- DarkLight
F936 - Indicar que un cliente tenga un descuento en unos artículos y siempre que le facture aparezca el descuento automáticamente
- DarkLight
Quiero indicar que un cliente tenga un descuento en unos artículos y siempre que le facture aparezca el descuento automáticamente
Cuando quieras indicar un descuento a uno o varios artículos, en un cliente específico, puedes informarlo en el programa con las Condiciones especiales de venta.
Para acceder a las Condiciones especiales de venta, dirigente a la solapa Comercial > grupo Condiciones de Venta > desplegable icono Especial > opción Condiciones Especiales de Venta.
En el fichero Condiciones Especiales de Venta, selecciona el Icono Nuevo y accede a la ventana de Creación de condiciones.
En esta ventana de creación de condiciones, indica el cliente al que le vas a indicar el descuento y pulsa sobre el botón Nueva.
Al pulsar sobre el botón Nueva, accedes a la ventana Nueva condición especial de venta del artículo, rellena los campos indica si se aplica a artículo o familia, e indica cual es.
Así como el porcentaje de descuento o importe de venta que quieres aplicar.
Una vez completes los datos, pulsa el botón Aceptar para guardar la condición especial.
Puedes introducir todas las condiciones que quieras para este cliente, repitiendo el proceso.
Cuando tengas todos los descuentos introducidos, pulsa el botón Aceptar de la ventana Creación de Condiciones
Una vez configuradas las condiciones de venta para tu cliente, al realizar una venta a este cliente el programa aplicará el descuento de manera automática en la línea del artículo.
Este proceso también se puede realizar desde la ficha del propio cliente. Para ello, accede a la solapa Empresa > grupo Ficheros > icono Clientes.
Accede a la ficha del cliente mediante el icono Modificar. Una vez en ella selecciona en el grupo Mostrar > desplegable del icono Mas > opción Condiciones.
Desde la ventana que emerge, puedes realizar el mismo proceso explicado anteriormente, dispones de los botones Nueva, Editar y Modificar para configurar las condiciones especiales.
Selecciona Guardar y cerrar en la ficha del cliente para finalizar los cambios realizados.