- DarkLight
F879 - No sale el certificado para firmar la factura-e
- DarkLight
No sale el certificado para firmar la factura-e
El programa necesita, para poder firmar la factura-e, que tengas indicados los códigos DIR3 dentro de la opción Unidades Administrativas de la ficha del cliente, para ello accede a la solapa Empresa > grupo Ficheros > desplegable icono Clientes > opción Clientes.
Una vez en el Fichero de clientes, selecciona el cliente al que le vas a realizar la Factura-e y pulsa el icono Modificar.
En la ficha del cliente, dirígete al grupo Mostrar > icono Comercial y pulsa la opción Unidades Administrativas.
En la ventana de Información de unidades administrativas, debes de informar los Códigos DIR3 que te facilita tu cliente, así como los datos del Domicilio, Código postal, Población, Provincia y País, una vez finalices de rellenar los datos, pulsa Aceptar para guardarlos.
En caso de que tu cliente, tenga diferentes direcciones de entrega, debes de informar los códigos DIR3 también en ellas.
Para ello, dentro de la ficha del cliente pulsa sobre el icono Otros Datos y en el campo de Direcciones de entrega, selecciona la que vas a utilizar en la factura y pulsa sobre el botón Editar.
Una vez dentro de la ventana de la Dirección de Entrega, pulsa el botón Información de Unidades Administrativas y rellena con los códigos DIR3 de tu cliente.
Completa los datos facilitados por tu cliente.
Una vez introducidos, pulsa sobre el botón Aceptar de las Unidades Administrativas, pulsa sobre Aceptar a la ventana de Modificación de la dirección de Entrega y pulsa sobre el icono Guardar y cerrar de la ficha del cliente.
En caso de que la factura ya esté creada, antes de introducir estos datos, debes de volver a informar el cliente, en la misma, para que recoja estos nuevos datos.
Para ello, accede a la solapa Comercial > grupo Ventas > icono Facturas.
Selecciona la factura de tu cliente y pulsa el Icono Modificar.
Dentro de la factura, en el apartado cliente, borra el código de tu cliente y vuelve a introducirlo, de esta manera, la factura recoge las modificaciones que hemos realizado en la ficha del cliente.
Guarda y cierra la factura y vuelve a generar la factura-e.
Recuerda tener instalado en tu equipo un certificado digital, para que el programa pueda firmar la factura-e.