- DarkLight
F2946 - Apertura de ejercicio con módulo de obras activo
- DarkLight
Apertura de ejercicio con módulo de obras activo
Cuando realizas la apertura de un nuevo ejercicio puedes definir si traspasar todas las obras al nuevo ejercicio.
Esta opción permite tener en el fichero de obras únicamente las obras con las que estás trabajando, ten en cuenta que las obras que no se traspasen al nuevo ejercicio, quedarán en el año anterior y siempre podrás utilizarlas para consulta e impresión accediendo al ejercicio que necesites.
Para realizar la apertura, accede al menú Archivo > opción Información > icono Apertura de ejercicio.
En la ventana del asistente selecciona las opciones que más se ajuste a tu gestión.
Consolidar inventario: dispones de tres opciones de inventario en la apertura.
- No consolidar: En el nuevo ejercicio dispones de todos tus artículos con stock a 0 sin generar ninguna consolidación.
- Solo artículos con stock: El programa crea las fichas de todos los artículos y también se creará la consolidación con fecha 1 de enero de aquellos artículos que en el año anterior tuvieran stock en el nuevo ejercicio.
- Todos los artículos: Se crearán las fichas de todos los artículos y también se creará la consolidación con fecha 1 de enero con el stock en el año anterior para todos los artículos.
En el caso de que trabajes con trazabilidad de productos (Serie / lote), las consolidaciones incluirán las series y lotes.
Casilla Inicializar contadores en el siguiente ejercicio, al activar esta casilla todos los contadores de todos los documentos comenzarán su numeración por el número 1, en caso de estar desmarcada la numeración continua a partir del último número generado en el ejercicio anterior.
Casilla No traspasar obras en estado, al activar esta opción puedes elegir el estado de aquellas obras que no quieras en el nuevo ejercicio.
Por ejemplo, al seleccionar la opción Facturado las obras que dispongan de ese estado no las visualizarás en el ejercicio actual.
Si prefieres mantener todas las obras existentes en el ejercicio actual desmarca la casilla de verificación en el proceso de apertura.