- DarkLight
F283 - Como crear un usuario
- DarkLight
¿Cómo crear un usuario?
El programa tiene creado por defecto el usuario supervisor, el cual dispone de todos los permisos y acceso a las diferentes configuraciones.
Es posible crear otros usuarios y asignarles permisos según la función que vayan a desempeñar en la empresa.
Para ello, accede al menú Archivo > Opción Opciones.
En la nueva ventana, selecciona la opción Usuarios y en el apartado Usuarios, pulsa el botón Nuevo para crear.
Asigna Código y Nombre en el apartado Datos del usuario seleccionado.
En el apartado Otras configuraciones del usuario, puedes indicar si necesitas Impedir al usuario el acceso a las configuraciones del programa activando la casilla correspondiente, así como, asignar Serie por defecto para ventas.
Dispones del botón Cambio de clave, en la que el usuario Supervisor puede asignar la clave de acceso.
En la ventana que emerge solicita Clave de acceso anterior y para introducir la nueva clave, si estas creando un nuevo usuario, el campo clave de acceso anterior déjalo en blanco.
También es posible que cada usuario cree su clave de acceso en el programa, para ello, el usuario supervisor debe habilitarles el acceso a configuraciones del programa antes mencionado.
Para comprobar el proceso, selecciona el siguiente enlace.
¿Cómo poner clave a los usuarios?
Si tu instalación es DELSOL, puedes configurar el apartado Configuración de acceso en el que defines las áreas a las que puede acceder el nuevo usuario, así como la Aplicación por defecto al abrir el programa y darle acceso Eliminar empresas.
Una vez configurado pulsa el botón Guardar usuario.
Con el usuario ya creado, se habilita el botón Asignar permisos, para así poder personalizar las acciones que pueden realizar en el programa.
A continuación, elige el tipo de permiso.
Dispones de las siguientes opciones:
- Todos los permisos incluido Supervisor (no recomendado). Al seleccionar esta opción a un nuevo usuario le adjudicas todos los permisos de trabajo y configuraciones, igual que supervisor.
- Todos los permisos de trabajo. Esta opción activa todas las casillas de verificación de la columna PERMITIDO, por lo que el usuario tiene permiso a todas las funciones de trabajo
- Permisos programables. Puedes adjudicar permisos de forma más personalizada.
- Ninguno. Al seleccionar esta opción quitas los permisos de trabajo al usuario, dejando activadas todas las casillas de verificación de la columna NO PERMITIDO.
Si configuras el tipo de permiso la opción Permisos programables, puedes indicar permisos más detallados en cada función del programa, ayudándote con las casillas de verificación existentes en las columnas PERMITIDO, CONSULTA o NO PERMITIDO.
En una instalación FACTUSOL visualizas la ventana de permisos como se muestra a continuación.
En instalación DELSOL, puedes discriminar entre los permisos de DELSOL y cada una de las áreas como son FACTUSOL, CONTASOL y NOMINASOL.
De igual forma selecciona cada opción del programa entre las casillas de verificación PERMITIDO, CONSULTA o NO PERMITIDO.
Acepta los cambios en los permisos para completar la configuración del usuario.