- DarkLight
F2499 - Es posible que el programa no lleve el stock de almacén
- DarkLight
¿Es posible que el programa no lleve el stock de almacén?
El programa permite crear dos tipos de empresa según tus necesidades, Empresa de Facturación completa con control de stock o Empresa de facturación de servicios.
Si no necesitas llevar control de stock, generar albaranes, etc. el tipo de gestión que puedes utilizar es Facturación de servicios.
No obstante, si el tipo de gestión configurada en tu empresa es Facturación completa con control de stock, puedes informar que artículos no quieres que lleven el control de stock en los documentos.
Para ello accede al fichero de artículos, desde la solapa Empresa > grupo Ficheros > desplegable del icono Artículos > opción Artículos.
A continuación, selecciona el artículo y pulsa el icono Modificar.
En la ficha del artículo, pulsa el icono Técnica y dirígete al apartado Tipo de artículo, a continuación, desmarca la opción Desligar del código en las ventas.
Una vez desmarcada la opción pulsa Guardar y cerrar para guardar la modificación.
Esta opción elimina el código del artículo, al introducirlo en los documentos, quedando únicamente la descripción junto con la cantidad y el precio. De esta manera no descuenta stock.
Debes tener en cuenta que, al no aparecer el código en los documentos, no genera movimiento, por lo que no se imprimirá este artículo en informes, como el de Consumo de artículos.
En caso de necesitar generar este tipo de informes, en lugar de marcar la opción de Desligar del código en las ventas, dispones de la opción de realizar un Volcado de stock, donde podrás indicar la máxima cantidad de stock que te permite el programa.
Esta opción no evita que se descuente el stock al generar ventas, pero asigna un stock elevado en este artículo y con ello, no muestra su stock en negativo al incluir este artículo en los documentos de venta.
Puedes realizarlo desde la solapa Almacén > grupo Existencias > icono Volcado de stock.
En la ventana Volcado de stock indica el artículo o rango de artículos a los que le vas a asignar un stock, así como el Almacén y las Unidades a indicar en el stock.
Puedes elegir la opción que sea más útil en tu gestión y podrás realizar las ventas y compras sin controlar el stock de estos artículos.