- DarkLight
F1436 - Por qué al mandar remesa al banco da un error de que el código único e irrepetible ya existe
- DarkLight
¿Por qué al mandar remesa al banco da un error de que el código único e irrepetible ya existe?
Este error que te indica tu entidad bancaria, es por tener la misma Referencia de mandato SEPA en varios clientes en las líneas de la remesa.
La referencia del Mandato SEPA es un dato fundamental para empezar a cobrar por domiciliación bancaria. Esta referencia es un código que asignas a cada mandato y debe ser única e irrepetible para cada mandato (es decir, no puedes tener dos mandatos firmados con una misma referencia).
En nuestro programa es configurable esta referencia y así evitas que asignes una referencia de mandato SEPA igual para diferentes clientes.
Para ello dirígete al fichero de Remesas y pulsas en el grupo Configuración > icono Configuración.
En esta ventana en el apartado Configuración > opción Ordenante, selecciona en el desplegable la opción que desees para utilizar como código de referencia para la domiciliación. Son configurables dos códigos:
- Código interno del cliente
- N.I.F. del cliente
Una vez comprobada la configuración, para comprobar el error que indica la Entidad Bancaria, accede a la solapa Administración > grupo Cobros > icono Remesas.
En esta ventana, selecciona la remesa y pulsas en el grupo Mantenimiento > desplegable del icono Modificar > opción Modificar, para editar la remesa.
Dentro de la ventana de Modificación de remesa, selecciona cada una de las líneas de la remesa pulsa en el botón Modificar para editar la línea.
En esta ventana comprueba que el campo de la Referencia de mandato es único e irrepetible en cada una de las líneas de la remesa.
Pulsa el botón Aceptar para guardar cambios.
Una vez que hayas comprobado la referencia de mandato SEPA en cada una de las líneas y hayas detectado el error, tienes que volver a generar el cuaderno SEPA correspondiente y volver a enviar a tu Entidad Bancaria.