- DarkLight
F1313 - Añadir un texto a la etiqueta de envío
- DarkLight
¿Cómo añadir un texto a la etiqueta de envío?
El programa te permite añadir un texto a la etiqueta de envío. Para ello, debes crear un modelo de impresión personalizado de etiquetas de envío, ya que el predefinido por el programa (Envío), no es editable.
Para ello, accede a la solapa Impresión > grupo Auxiliar > desplegable del icono Etiquetas > opción Otras etiquetas > opción Envío.
Accederás a la pantalla de emisión de las etiquetas de envío.
En el apartado Intervalos:
- Remitente: Selecciona si necesitas recoger los datos del fichero de la empresa o introducirlos manualmente.
- Destinatario: Mostrará por defecto los datos del cliente del albarán seleccionado, aunque tienes la opción de seleccionar varios clientes o introducirlos manualmente.
- Transporte: Mostrará los datos indicados en el albarán, aunque te permite modificarlos manualmente.
En el apartado Opciones:
- Indica el número de etiquetas por registro.
- En el desplegable Formato: Selecciona si tienes un diseño personalizado o un modelo por defecto del programa. Este último no es editable por lo que, si quieres hacer modificaciones, tendrás que crear tu propio diseño, haciendo una copia del modelo de envío predefinido.
Para crear tu propio diseño, pulsa en Formato:
En esta pantalla, selecciona el modelo Envío y pulsa sobre el icono Nuevo del grupo Mantenimiento.
Indica el código y nombre que quieres asignar a tu diseño de impresión personalizado y pulsa Aceptar.
El nuevo modelo personalizado se visualizará en el listado. Para acceder a su diseño, pulsa dos veces sobre el mismo o tras seleccionarlo, pulsa el icono Modificar del grupo Mantenimiento.
En esta pantalla, pulsa sobre el icono Textos adicionales del diseño situado en el menú inferior derecho y a continuación pulsa en el botón Nuevo.
Visualizarás en el diseño el campo Texto adicional. Podrás posicionarlo en el lugar que necesites, seleccionándolo y arrastrando con el ratón a la posición que necesites.
Para sustituir el texto por el que necesitas imprimir en la etiqueta, dirígete al apartado Propiedades del texto y en el campo Texto, indica el contenido que necesites. A continuación, pulsa dos veces con el ratón sobre dicho campo , para que se aplique la modificación en el diseño.
Una vez editado tu diseño de impresión personalizado, haz clic en el icono Guardar y cerrar disponible en el grupo Mantenimiento.
A continuación, en la pantalla de emisión de etiquetas de envío, podrás seleccionar tu modelo de impresión personalizado cuando necesites.
Igualmente, previamente a Imprimir, puedes generar una Vista previa de las etiquetas.
Comprobarás que se imprime el texto indicado.