- DarkLight
F1170 - Necesito adaptar mi empresa para facturar con el Régimen especial del criterio de caja
- DarkLight
Necesito adaptar mi empresa para facturar con el Régimen especial del criterio de caja
Si tu empresa esta acogida al Régimen especial del criterio de caja puedes trabajar con nuestro programa tras realizar una sencilla configuración.
Para configurarlo accede a la solapa Empresa > grupo Configuración > icono IVA/IRPF.
En la ventana de configuración de impuestos, marca la casilla Empresa acogida al Régimen especial de criterio de caja. Con esto ya tienes la empresa lista para trabajar con esta configuración.
En esta misma ventana tienes un botón que te permitirá activar esta opción en todos los clientes de forma masiva. Además, justo debajo, puedes escoger el texto que se imprime en las facturas acogidas a este régimen.
Tras terminar la configuración, puedes comprobar si se aplica correctamente el Régimen especial del criterio de caja, para ello en una factura, dirígete al icono de totales, aquí encontraras una casilla llamada Factura acogida a criterio de caja, si esta marcada, esta factura esta acogida.
Para imprimir esta información en las facturas, debes añadir el campo de Régimen especial de criterio de Caja en el diseño de tu factura, para ello dirígete a la solapa Comercial > grupo Ventas > icono Facturas.
Una vez dentro accede al grupo Emisión >desplegable icono Emitir > opción Diseños de impresión.
Selecciona tu diseño y pulsa el > icono Modificar.
Una vez estes en tu diseño de impresión, en Datos generales del diseño, busca el campo Régimen especial de criterio de caja, pulsa dos veces para añadirlo al diseño y arrástralo hasta donde quieras que aparezca
Con esto ya tendrás el texto informativo el cual indica que esta factura esta acogida a dicho régimen.