- DarkLight
Acceso por API
- DarkLight
Acceso por API
En este documento te vamos a mostrar qué pasos debes seguir para generar un acceso mediante API a los datos de tu Alojamiento.
¿Qué significa un acceso mediante API?
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado e interconectado. En Software DELSOL, sabemos que es imposible hacer crecer nuestro software para abarcar todas las tareas de digitalización que tu empresa puede necesitar, hemos desarrollado esta herramienta pensando en ti.
Ya existen cientos de fabricantes de software que han creado aplicaciones que pueden conectar con los datos de tu alojamiento: conectores para e-commerce, enlace con aplicaciones de BI, conexiones con otros sistemas ERP, etc.
También tienes la posibilidad de crear tus propias aplicaciones, a través de un desarrollador externo, y conectarlas a tu información en tiempo real. Si eres tú mismo quien desea acceder a través de la API, o tu desarrollador no está dado de alta en nuestro sistema, debéis primero visitar la siguiente página web donde es posible solicitar el alta para el uso de la API.
¿Cómo doy acceso a un tercero a los datos de mi alojamiento a través del API?
Una vez tengas la aplicación que deseas conectar con los datos de tu Alojamiento tendrás que
generar un acceso a tus datos a través de la API, la persona que va a acceder a tus datos debe estar ya registrado en Software DELSOL y disponer de un código de fabricante.
Cuando ya dispongas del código de fabricante y su email vinculado, dirígete a la opción situada en la solapa Archivo, opción Seguridad. Pulsa sobre el icono Acceso por API.
En la ventana de registro, podrás crear tantos accesos a tus bases de datos como necesites. Esta opción no tiene coste alguno.
Pulsa sobre Nuevo y el programa te solicitará el código y el email del fabricante. Indica también el código y área de la empresa a la que deseas que acceda.
Configura ahora los permisos que va a necesitar tu desarrollador. Esta configuración también ha de ser indicada por el fabricante. Dispones de varias opciones predefinidas: completo (con lectura y escritura), completo con lectura o escritura y parcial.
Si indicas un acceso parcial, se habilita la selección de tablas, donde encontrarás una estructura completa de la base de datos.
Al pulsar Aceptar; estarás habilitando el acceso al fabricante seleccionado. Recuerda que puedes desactivar este acceso cuando desees desde la cinta de opciones.